domingo, 5 de mayo de 2013

El Ámbito de la Ética

Aplicar la ética en todas la áreas de nuestras vidas es a veces difícil, pero es posible, quizás tú no puedes asumir tus decisiones al actuar de una forma diferente de cómo eres, este tema te enseñará dónde puedes aplicar esos pequeños detalles de tu potencial oculto, sí eso es la ética, un pequeño potencial oculto que todos tenemos y que cuando lo descubrimos tenemos la oportunidad de tomar la mejor decisión de nuestras vidas, seamos realista se nos hace difícil asumir la ética como parte de nuestra vida personal y profesional.

La experiencia de la ética es el comportamiento o costumbre ¿realmente te apoyas en ello para tener conducta adecuada en tu vida personal? Opinamos que no son solo estos dos factores que te determinan como una persona con principios, eres tú realmente quién pone en acción ese pequeño explosivo de ética, nosotros nos apoyaríamos en este, pero el cual no es nada sin la responsabilidad, la humildad, auto estima, entre otros. La principal palabra que te debe identificar desde hoy en adelante es el valor, autovalórate, es una cualidad positiva que se nos hace difícil mostrarnos a nosotros mismos, pero como te hemos dicho anteriormente es posible hacerlo, acéptalo eres importante, naciste para ser exitoso, no hay nadie como tú, puedes hacer cosas que jamás hubieses creído hacer solo has lo posible por lograrlo a través de la experiencia abierta a ti mismo por medio del aprendizaje. Cuando te valoras a ti mismo, estas creando un ambiente sumamente poderoso y grato para tu vida emocional y todos los ámbitos que se te ocurran, además de ello es solo tu vida personal que toma rango en tus planes a futuros. Así mismo, la ética es aplicable en los lugares sociales, es decir amigo, el lugar donde vives, donde está la bodeguita, donde están los chinos, donde está la señora que barre todos días su frental, donde tomas el auto bus, hasta tu vecino, donde consigas personas con quien interactuar, establecer una comunicación eso es sociedad, indiferentemente donde tengas que demostrar tus actitudes y comportamiento ese es tu lugar social, es decir, un lugar donde entran englobada la ética personal de cada uno que lo integran, es allí donde se conocen realmente las acciones que nos identifican como personas respetuosas a las exigencias sociales como las normas y también deberes ante los que la integran. ¿Crees tú que subirse en un auto bus y no saludar? Según nuestra opinión de un 100% solo un 15% lo hace, algunos creerán que esto es solo por decirlo pues les diremos que no, si eres así cuando subes al bus e imagínense como seremos personalmente reflexionemos. 

Otro punto, es la ética en lo Profesional, aquí solo significativamente se trata sobre la conducta asumida de los profesionales en su función de cualquier ejercicio, en otras palabras, es solo ser responsable con lo que hará en de manera que se pueda infringir a las leyes y normas dentro del ejercicio profesional. Seguramente te preguntaras ¿es solo eso? Pues lo apoyamos así, pero al respecto se diría que responsabilidad no es solo un término que identifique la ética de un profesional, es además su cortesía, su forma de atención, entre otros rasgos, que determinan la ética de comportamiento y motivación que tienen los profesionales, estos factores también determinan la efectividad del mismo, en cuanto a su satisfacción en su lugar de trabajo. 

Para finalizar, el ámbito de aplicación de la ética es indefinida, pero estos tres punto son vitales para el desenvolvimiento del mismo, por lo cual, hemos tomado estos ejemplo básicos de la vida cotidiana para representar la forma adecuada de las cosas que podemos y debemos mejorar, e igualmente, nuestro propósito es motivarte a que habrás tu mente, tus ideas y fomentes la ética tanto en tu vida personal, como tu vida social poniendo en práctica ese positivismo de la valoración a ti mismo y el respeto a las leyes que abarcan las normas sociales, por otra parte, con estos dos ámbitos se completa la aplicación en la ética profesional siendo capaz de asumir con correcta responsabilidad las acciones a realizar. 

Quizás estés con nosotros, en esto pero no es la primera impresión lo que cuenta, tu hábito puede mejorar si lo prácticas eso dicen muchos educadores, y es cierto lo hemos visto.

"La ética profesional es como enfrentamos el reto de hacer lo bueno cuando eso nos costará más de lo que estamos dispuestos a pagar" Maxwell, 2005
                                                   
¡Éxitos¡